206 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Para celebrar el 206 aniversario del movimiento de independencia de México y la revolución mexicana que son dos acontecimientos de un gran significado en los inicios y el desarrollo de la historia moderna.
En la noche del 15 al 16 de septiembre de 1810, luego de haber sido descubierta la conspiración de Querétaro, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, los capitanes: Ignacio Allende y Juan Aldama, incitan a la población de Dolores (hoy Dolores Hidalgo, en Guanajuato) a levantarse en contra de las autoridades del Virreinato de la Nueva España, al grito de « ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!.
Este acontecimiento es conocido como el Grito de Dolores y considerado como inicio del proceso de la independencia de México.
El evento dio inicio a las 7:30 con la concentración de las instituciones educativas, además de ir formando los contingentes, a las 8:00 am, se realizó los Honores a la bandera, encabezado por los Heraldo Epifania Miranda Pacheco y María de los Ángeles Susana Aguilar Hernández, docentes del CECYTE Tlacotepec: con el recibimiento del lábaro patrio, escolta del CECYTE la entonación de los himnos: Nacional Mexicano (Ana Adela Mier Martínez) y al estado de Puebla (Daniela Ramos López), retiro del lábaro patrio, reseña histórica Abigail Jiménez López, todos ellos del colegio del CECYTE; seguido de eso se hizo el acto social, conducido por las heraldos: Julieta Beristain Flores y Elvira Villa López, de la escuela Primaria Lic. Benito Juárez, realizando la Presentación del Presídium y de las participaciones en el siguiente orden: tres Bailes Artísticos: valet Folclórico de la escuela Secundaria Técnica 46; bailable del estado de Jalisco: valet Folclórico COBAEP y posteriormente la organización y salida para el recorrido del desfile en el sucesivo mandato: Honorable Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez DIF Municipal CECYTE Tlacotepec COBAEP Bachillerato General Oficial Lic. Jesús Reyes Heroles Esc. Sec. Técnica 46 Esc. Sec. Cuahutemoc Esc. Prim. Antonio Zepeda Esc. Prim. Lic. Benito Juárez Reina de las Fiestas Patrias Charros de Tlacotepec de Benito Juárez Carros Alegóricos.
Se Terminó el recorrido a las 10:30 aproximadamente, del que por agradecimiento de la participación el C. Pablo Pérez Maceda Alcalde del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donó una computadora de escritorio para los planteles participativos