INICIAN JORNADAS DE SALUD BUCAL EN CECyTE-PUEBLA

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE-Puebla), con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Puebla (SSA), a través de la Coordinación Estatal de Estomatología, gestionó para que se realicen Jornadas Itinerantes de Atención Dental.

Estas jornadas consisten, en la organización y operación de equipos de salud itinerantes y de unidades móviles de diferente capacidad resolutiva, con recursos humanos capacitados, insumos y dispositivos médicos; garantizando la continuidad de atención de pacientes en las unidades médicas itinerantes y ayudando a erradicar la problemática dental, en materia de salud pública. Este programa pretende atender a nuestros nueve planteles (CECyTE-Puebla) y a nuestros ocho centros de Educación Media Superior (EMSaD), mediante un diagnóstico clínico y previo consentimiento para la atención de los alumnos, mejorando la calidad de vida en ellos.

El arranque del programa estuvo a cargo del Plantel Chignahuapan, Puebla. Los estudiantes se concentraron en el patio principal del plantel, para recibir tratamiento dental, así como orientación sobre la higiene y cuidado dental.

El evento fue presidido por el Director del plantel, Miguel Ángel Rodríguez Flores y de la Dra. Magally Velázquez Ordoñez, Coordinadora Jurisdiccional de Odontología.