Día naranja

El día jueves 25 de agosto del año en curso en el plantel Emsad Ameluca se llevó a cabo el día naranja, actividad que se realiza todos los 25 de cada mes siendo así estipulado por la ONU desde el 2008. Dicha celebración conmemora el 25 de noviembre fecha que marca el asesinato de tres activistas políticas de República Dominicana en 1960. En el plantel se reunieron todos los alumnos, personal docente administrativo y directivo para este evento, iniciando con un mensaje por parte de la directora del plantel dando conocimiento de dicha fecha conmemorativa, posteriormente se les pidió a algunos estudiantes que formaran el signo de la mujer para mostrando su apoyo. También pasaron algunos alumnos a dar lectura a unos artículos referentes a la violencia familiar, violencia laboral y docente. La ceremonia culmino cuando los estudiantes con mucho entusiasmo brindaron una porra y todos alzaron la voz para recitar en coro la siguiente frase: ¡Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres!