CECyTE Puebla, presente en la Cumbre de emprendimiento

El evento tuvo verificativo en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe de Puebla, en donde el C. José Cabalán Macari Álvaro, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), en representación del Gobernador del estado de Puebla del C. Rafael Moreno Valle, inauguró la Cumbre de emprendimiento, Networking en Innovación Tecnológica (CENIT 2016).

Esta Cumbre se realiza en coordinación con instancias federales y estales; así con el apoyo de la iniciativa privada: Secretaría de Economía del Gobierno Federal; del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); Fondo Nacional del Emprendedor (FNE); de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

La Dirección de Vinculación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE-Puebla), participó en la Cumbre, para entablar relaciones con empresarios, con universidades y emprendedores, transfiriendo herramientas para innovar y desarrollar habilidades para emprender; así como de iniciar convenios de colaboración en el rubro.

El proceso de la Cumbre se compone de los siguientes elementos:

-Copa CENIT 2016, para talentos emprendedores e innovadores

-Asignación de cursos gratuitos para orientar y capacitar a los participantes

-Evaluación de proyectos

-Notificación de los proyectos finalistas

-Boot camp para los 100 finalistas

-Pasarela de proyectos con inversionistas

-Premiación de los finalistas de la copa CENIT 2016 para talentos emprendedores e innovadores

-Conferencias magistrales

-Paneles especializados

-Talleres prácticos

-Exposición de stands en diferentes pabellones, donde participaron empresas Nacionales y Extranjeras, Proveedoras y compradoras, en los giros de automotriz, metalmecánica, textil, construcción, turismo agroalimentaria y tecnología.